• info@guiascacaotikal.com

  • Parque Nacional Tikal, Petén, Guatemala

  • (+502) 4881-8528

Jaguar Trecking 3 días y dos noches

Tours Date: Visto: 216
Image

Jaguar Trecking o ruta del Jaguar

3 días 2 noches

El Jaguar Trekking, también denominado la ruta del jaguar, es un recorrido de 11.5 kms, con el objetivo de realizar monitoreo del jaguar y sus presas en la Reserva de la biosfera maya a través de la ciencia ciudadana, con la participación de guías de turismo y la práctica de ecoturismo.

Durante el recorrido podrá realizar:
  • Monitoreo del jaguar; búsqueda e identificación de huellas y rastros.
  • Observación de aves.
  • Observación y fotografía de flora y fauna.
  • Se recomienda hacer el recorrido con guía autorizado para ejecutar la ruta.

Dia 1: Inicia en hotel en Flores/aeropuerto, pasar por el remate, llegar al centro de visitantes de la Organización Ah Cacao, obtener los detalles del recorrido; se propone que el primer día los visitantes obtengan los conocimientos de la ecología del Jaguar, sus presas, poder identificar huellas, instalar trampas cámaras, para poder ver la experiencia del monitoreo del jaguar y sus presas a través de la ciencia ciudadana, recorrer el sendero interpretativo establecido.

Dia 2: Posteriormente hacer el recorrido tipo de arqueología y naturaleza en el Parque Nacional Tikal, donde se puede hacer una mezcla de la cosmovisión maya, historia, aves, entre otros. También disfrutar de un atardecer desde uno de los templos del área.

Dia 3: Ese día puede estar enfocado a realizar el amanecer en el Parque Nacional Tikal y continuar disfrutando de la biodiversidad del área. Después de almuerzo, regresar al sendero interpretativo, para obtener los resultados de las trampas cámaras, con esto ver la experiencia de estar en el habitad del jaguar, con mucha suerte ver un jaguar o una fotografía en la trampa cámara. Para tener una visita inolvidable.

Disfruta de este recorrido y se parte de la ciencia ciudadana.

Se recomienda: visitar el sitio iNaturalist.com, crear un usuario y unirse al proyecto monitoreo del Jaguar y sus presas en la RBM.

 

También se recomienda realizar las siguientes acciones desde playstore.

Descargar la aplicación y crear usuario en iNaturalist.
Descargar la aplicación de Ebird
Descargar la aplicación de Merlin.